Reología para la técnica de boquillas y mecánica de fluidos

Es muy importante que no sólo se conozca el caudal volumétrico. O los tamaños de gota deseados. También debe conocerse la reología del líquido a pulverizar.

  • La viscosidad es muy importante! Este tamaño de material es responsable de la idoneidad de una boquilla en particular. Las toberas de presión son especialmente sensibles. Si se han de atomizar pequeños caudales volumétricos y la viscosidad es alta, estas toberas fallan rápidamente.
  • La tensión superficial es importante para la formación de gotas. La descomposición de chorros y láminas líquidas depende del valor de la tensión superficial.
  • También debe conocerse la densidad del líquido a pulverizar!

Cabe señalar que los valores reológicos dependen de la temperatura. La presión también juega un papel importante para los gases.


IBR Zerstaeubungstechnik GmbH mide la reología de líquidos para usted.

Medimos la reología de los líquidos para usted.

En los laboratorios modernos medimos las propiedades reológicas de los líquidos para usted. Muchos aparatos de medición están disponibles para este propósito.

Podemos examinar líquidos no newtonianos con viscosímetros rotativos. También a diferentes temperaturas.

Si es necesario, medimos la tensión superficial de líquidos con tensiómetros electrónicos. También en función de la temperatura.

La boquilla adecuada sólo puede seleccionarse si se conoce la reología del líquido a pulverizar.
Esta es la única forma de garantizar que su tarea en la tecnología de pulverización se resuelva de forma fiable.

 

Nuestros ingenieros y físicos estarán encantados de ayudarle!

Fluidos modelo para experimentos.

A menudo se requieren experimentos para desarrollar y optimizar las boquillas. Esto puede ser problemático con algunos líquidos originales.  Especialmente cuando estos líquidos son tóxicos, explosivos o muy caros. 

En este caso nuestros ingenieros le ayudarán! Éstos eligen fluidos modelo que tienen la misma reología que el fluido original. 

Con este método se pueden realizar experimentos de forma eficaz, rápida y económica.

Ahorre tiempo y dinero con una solución inteligente.