Anemómetro Doppler de Fase - PDA. Mida el tamaño y la velocidad de las gotas en 3-D

El anemómetro Doppler de fase, también llamado PDA, se utiliza cuando las propiedades específicas de pulverización en una boquilla ya no permiten el uso del espectrómetro difracción láser. Por ejemplo, si la densidad de pulverización es alta debido a grandes caudales a pulverizar. O si el ángulo de pulverización es muy grande. Y, por supuesto, siempre que, además de los tamaños de gota, las velocidades de gota respectivas sean de interés.

A diferencia del espectrómetro de difracción láser, las mediciones con el anemómetro Doppler de fase son los llamados métodos de medición local. De este modo, no se evalúa un volumen de medición completo de forma casi integral en un solo proceso de medición. Como es el caso de los espectrómetros de difracción láser. Más bien, ciertos puntos definidos pueden ser examinados en detalle en una pulverización. Esto permite analizar toda la pulverización de forma detallada y selectiva.

En combinación con los vectores de velocidad de las gotas, se pueden determinar recirculaciones indeseables en la pulverización. Así como áreas de agua muerta. Esto es especialmente importante en la industria farmacéutica y alimentaria!


Anemómetro de fase Doppler en el banco de pruebas

Anemómetro de fase Doppler en el banco de pruebas

En nuestro laboratorio de pulverización se dispone de equipos de posicionamiento controlados por PC. De este modo, el rociado de boquilla o de cualquier atomizador puede medirse de forma selectiva y completa. En 3-D y por lo tanto en alta resolución! Especialmente para procesos de combustión, procesos de transferencia de calor y optimización de flujo una enorme ventaja!

Difícilmente se puede obtener información más detallada sobre las propiedades de los pulverizadores y flujos multifásicos. Por lo tanto, el anometro phase-doppler puede ser descrito como un instrumento de medición de alta calidad en el campo de la tecnología de medición de pulverización.

En combinación con los bancos de pruebas existentes y flexibles para inyectores y atomizadores, incluso los procesos de atomización más complejos pueden determinarse y optimizarse de forma reproducible con esta tecnología especial de medición de pulverización.


Anemómetro Phase-Doppler, PDA - Suplemento a los cálculos CFD!

El PDA proporciona datos de medición precisos. Naturalmente libre de contacto e influencia. Por lo tanto, este método de medición es un complemento ideal para los CFDs. Las condiciones de contorno se pueden definir con exactitud.

Sin embargo, los resultados de los cálculos de CFDs también deben ser verificados. Por supuesto, la PDA se puede utilizar para este fin. Por supuesto, las mediciones de PDA son particularmente interesantes cuando se requieren variables de entrada fiables para los cálculos de CFD. Este es a menudo el caso de las optimizaciones en el área de la transferencia de calor. Ejemplos típicos son el enfriamiento de gases o superficies, así como procesos de transferencia de masa en la industria química.


El PDA es una técnica de medición compleja pero muy precisa.

Costos de las mediciones con el anemómetro Doppler de fase como servicio separado

Naturalmente, el uso de la PDA requiere un cierto esfuerzo técnico. Esto es significativamente más alto que, por ejemplo, en la espectrometría de difracción láser. La simple evaluación de los datos brutos y la comprobación de la plausibilidad de los resultados de las mediciones es relativamente compleja. Esto requiere ingenieros o físicos altamente cualificados, que por supuesto están disponibles.

Sin embargo, el uso de esta tecnología es expresamente útil para ciertas aplicaciones. Los mayores costes de inversión para la aplicación de este método en comparación con la espectrometría de difracción láser se amortizan rápidamente.


Consejos sobre el uso del anemómetro Doppler de fase y métodos de medición alternativos

La elección del método de medición adecuado depende de una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta. Porque no todas las técnicas de medición disponibles son siempre adecuadas para cada tarea. Además, hay que tener en cuenta los diferentes costes de los métodos de medición.

Por lo tanto, nuestros especialistas le asesorarán sobre las posibilidades y limitaciones de los diferentes métodos de medición de pulverización y también le sugerirán otros métodos alternativos si tienen sentido y son más rentables. Para aplicaciones especiales, se pueden considerar métodos alternativos como la velocimetría de imagen de partículas, PIV.


Consejos para la medición de PDA

Discuta su tarea individual en la tecnología de medición de pulverización con nuestros ingenieros en la línea directa (en alemán o inglés)

+49 251 2 87 99 53-0

o rellene el formulario de contacto fuera de nuestro horario de oficina. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible!