Medir aerosoles - Mida los tamaños y velocidades de las gotas sin contacto!

Información completa sobre las propiedades de pulverización

La tecnología de medición de pulverización se utiliza para medir tanto la distribución completa del tamaño de las gotas como la velocidad de las mismas. Los métodos modernos de medición de pulverización funcionan sin contacto ni influencia.

Esto significa que las propiedades de pulverización no se modifican durante la medición. Esto es especialmente importante para obtener información fiable y reproducible.

Ciertamente no es necesario conocer las distribuciones completas del tamaño de gota y las velocidades individuales para todas las boquillas.
Sin embargo, si es necesario optimizar la ingeniería de procesos o los procesos de producción, a menudo se requiere la tecnología de medición de pulverización.

Éste es también el caso, por ejemplo, cuando es necesario determinar si las gotas son respirables. Esto es a menudo de gran importancia en la tecnología médica, pero también en el campo de la salud y seguridad en el trabajo.

Los procesos de transferencia de masa y calor, incluidos los procesos de combustión y refrigeración, sólo pueden calcularse con fiabilidad si se conocen en detalle las propiedades del aerosol.

Esta información también es importante si se necesitan cálculos de CFDs para la optimización fluidica. Estos son sólo algunos ejemplos del uso razonable de una técnica de medición de pulverización adecuada.


 

Peligro con aerosoles

Malentendidos en la distribución del tamaño de las gotas

Especialmente en relación con la distribución del tamaño de las gotas, a menudo se producen peligrosos malentendidos y malas interpretaciones.

Por ejemplo, se dice que las propiedades de pulverización de dos boquillas pueden compararse entre sí si sólo se conoce un único diámetro de gota característico. Esto puede ser un diámetro de gota promedio d50 o el diámetro d32 del Sauter. La indicación de uno de estos valores por sí sola debería ser adecuada para realizar cálculos de ingeniería de procesos o evaluaciones fiables. 

¡Esta afirmación es falsa y peligrosa!

Sin embargo, esto sólo funciona si los atomizadores suministran el llamado spray monodisperso. Un spray en el que todas las gotas son del mismo tamaño!

Con muy pocas excepciones, sin embargo, casi todas las boquillas y atomizadores técnicos no producen gotitas del mismo tamaño. Pero más bien una distribución del tamaño de la gota. Así que es un aerosol con una cierta cantidad de gotas grandes y pequeñas.

¡Un solo valor es inútil!

Teóricamente, hay un número infinito de distribuciones de tamaño de gotita que son fundamentalmente completamente diferentes y todos pueden tener el mismo diámetro medio de gotita!

Dos aerosoles con un diámetro de gota medio idéntico pueden tener propiedades completamente diferentes.

Por lo tanto, es imposible comparar los dos aerosoles, incluso con diámetros Sauter idénticos o diámetros medios. Una comparación de ambos aerosoles sólo es posible claramente con el uso de la tecnología de medición de pulverización!


 

Disponemos de la tecnología de medición de pulverización necesaria!

No importa si se trata del desarrollo y optimización de nuevos sistemas de boquillas. O si necesita mediciones en boquillas existentes. En ambos casos, con mucho gusto y competencia le ayudaremos.

Tenemos dos métodos diferentes para medir las propiedades de los aerosoles. Con la moderna tecnología de medición láser, es decir, sin modificar las gotas durante la medición.

Espectrómetro de difracción láser para la medición de tamaños de gota en aerosoles

Espectrómetro de difracción láser

Con el espectrómetro de difracción láser, los tamaños de gotitas en aerosoles se pueden medir rápida y económicamente.
Este método es particularmente adecuado si se atomizan caudales volumétricos relativamente bajos. Y las gotas más grandes son más pequeñas que unos 900 µm.

Anemómetros doppler de fase - miden el tamaño y la velocidad de las gotas al mismo tiempo.

Anemómetros doppler de fase - PDA

Con este método de medición se pueden medir simultáneamente la velocidad y el diámetro de las gotas. Alta resolución y en 3D!

Este método es más complejo y costoso que la espectrometría de difracción láser.
Sin embargo, se obtiene toda la información necesaria sobre el aerosol. Por lo tanto, en algunos casos es necesaria la aplicación de esta técnica especial de medición de pulverización.


Respondemos a sus preguntas sobre las medidas de las propiedades del aerosol!

Deja que nuestros ingenieros y físicos le asesore!

Describa su tarea en la técnica de medición de pulverización y deje que nuestros ingenieros y físicos le asesoren!

Con mucho gusto le asesoraremos sobre el método de medición más adecuado y eficaz.